lunes, 18 de abril de 2016

Libertad y YO personal


LIBERTAD


La libertad sugiere independencia, capacidad de elegir poder, querer, amor, voluntad. Ser libre es ser responsable.

¿Qué significa ser libre? Libertad es, sobre todo y fundamentalmente, autodeterminación de la persona a través de sus acciones. Es la capacidad que tiene la persona de disponer de sí misma y de decidir su destino a través de sus acciones.

Estructura esencial de la libertad: la libertad consta de elección y autodeterminación
Como dependencia de si Autodeterminación: Condiciones de la autodeterminación. Auto-posesión Significa Ser dueño de sí, independiente y autónoma. Esta actúa como independencia de la elección este es un acto voluntario, es obligado a actuar ningún elemento me determina, ser responsable de mis acciones, lo que es ser libre y responsable son caras muy complejas.

Esto nos llevan a un problema con el determinismo consiste en anunciar una primicia del objeto sobre el hombre. El determinismo tendrá razón al decir que el objeto condiciona la libertad. Autodeterminación y elección en el momento clave de la libertad es lo llamamos DECISION. Esto no lleva fomentar los valores tienen una relación directa con la vida de las personas.
Las condiciones sociales de la libertad: Las constituciones y leyes de los sistemas democráticos contemplan el modo de ejercer estos derechos de libertad. La libertad puede verse afectada por el control de libertad por la tiranía, oligarquía y anarquía, puede presentarse en las sociedades que imponen una regulación de libertad.






EL YO PERSONAL




Todos somos un yo, con ello hacemos referencia a lo más profundo del ser, la identidad personal, somos cociente de nuestras acciones de nuestro ser corporal de nuestra intelectualidad y pues de nuestra libertad, somos cuerpo, alma inteligencia y por supuesto libres.

Esto nos lleva a las dimensiones de la conciencia esto hace referencia que estamos al pendiente de las cosas que hacemos, el pale principal de la conciencia es asignar el lugar del YO y de la subjetividad, pero esta ultima permite al hombre experimentar al hombre experimentar de modo particular la subjetividad.

La característica de la conciencia no es clara y lucida, tampoco es homogénea. Nadie tiene conciencia del mismo modo y con la misma intensidad. El Inconsciente es una dimensión psíquica, no consiente. En la que se acumulan todos los impulsos rechazados por el yo consciente.

La conciencia es el camino al Yo atreves de lo subjetivo, es donde nace el centro de nuestra persona. Tenemos propiedades decir YO es como decir INTIMIDAD. Funciones del Yo en modo concreto y único. El yo da personalidad e identidad no hace ser único ante el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario